Symantec sigue creciendo en medio de una reestructuración corporativa

La compañía de seguridad informática Symantec ha publicado una buena cuenta de resultados mientras se encuentra inmersa en un plan de reestructuración.

Steve Bennett, CEO de Symantec ha comentado que es optimista sobre la estrategia de futuro para su empresa, que ha tenido un último trimestre con números verdes.

En el apartado de las ganancias se ha anotado 188 millones de dólares, o 26 centavos por acción, mientras que los ingresos fueron de 1.750 millones de dólares, lo que implica un crecimiento del 3% sobre el mismo período en 2012.

Para el total del año fiscal 2013, Symantec se apunta unas ganancias de 765 millones de dólares, o 1,08 dólares por acción, junto a unos ingresos que también se incrementaron un 3% en un año y ascendieron a los 6.910 millones de dólares.

En el análisis por regiones se puede comprobar cómo en Asia Pacífico y Japón han descendido los ingresos en un 4 por ciento en el último trimestre, mientras que en Américas y EMEA aumentaron un 10%.

Por otra parte, de cara al año fiscal 2014 en el que ya se encuentra inmerso Symantec, el CEO Bennett ha desvelado que habrá múltiples cambios.

Entre ellos destacan los que afectarán a la estructura de gestión de la empresa, ya que está prevista la destrucción de entre el 30 y el 40 por ciento de los puestos de dirección.

Gracias a esa medida podrán dedicar más dinero a sus soluciones punteras y suscribirán una alianza corporativa con una empresa importante sobre la que todavía no se ha desvelado el nombre, informan en Reuters.

Otros cambios se producirán en la estrategia de mercado que estará focalizada en el apartado de las ventas, la gestión de la seguridad y la información, así como en la llegada de una nueva estrategia para el canal y mejoras en los programa de partners.

En cuanto a las previsiones para el nuevo año fiscal 2014, la empresa de antivirus  prevé que los ingresos serán planos y estarán situados entre los 0 y 2 centavos por acción, un resultado pobre.