Symbian muestra su nueva interfaz, ¿será el traje del difunto?

Y para dar muestras de aliento en Symbian nada mejor que mostrar la nueva interfaz, que se ha dejado ver en un evento que la compañía finlandesa ha celebrado en China.

En este acto se exhibió una imagen de un N8 con la nueva interfaz, que sugiere cambios en la colocación de los objetos de escritorio con una nueva barra de estado que gana protagonismo y se sitúa en la parte superior.

El resto de la interfaz también ha experimentado ligeros cambios con la introducción de nuevos iconos para las funciones de llamada y opciones.

Esta actualización supone un nuevo intento de Nokia por demostrar que siguen apostando por Symbian, a pesar de que dejaron bien claro que Windows Phone 7 sustituiría a este SO como la plataforma principal.

Las últimas declaraciones oficiales de la firma también iban en este sentido, ya que el jefe de tecnología de Nokia prometió que Symbian seguirá en activo al menos durante tres años, y que lanzarán 150 millones de dispositivos gobernados por este SO.

A veces una imagen vale más que mil palabras, por eso os dejamos la diapositiva que la compañía exhibió durante el anuncio de su alianza con Microsoft, que no refleja un futuro precisamente esperanzador para Symbian:

 

vINQulos

My Nokia Blog, Cnet