Synaptics prepara superficie táctil para seguir 10 dedos

Movilidad

La compañía Synaptics, conocida por su posición en el mundo de los touchpads y trackpads, ha anunciado ClearPad S3000, una superficie táctil que es capaz de detectar y seguir nada menos que 10 dedos. La proeza tecnológica es obvia, pero, ¿es realmente necesario o será alguna vez útil un sistema así?

La tecnología capacitiva de última generación  junto con un procesador capaz de seguir 10 pulsaciones y presiones distintas así como la forma de las mismas. Capaz de funcionar en superficies de hasta 8 pulgadas hacen de ClearPad S3000 uno de los productos que en un futuro pasen a formar parte de equipos portátiles y dispositivos de mano táctiles de forma prácticamente segura.

Se espera que llegue al mercado este otoño y que la integración de su tecnología en otros dispositivos se haga patente para entonces. Uno de los puntos a tener en cuenta es que el consumo energético es muy reducido algo que siempre es bienvenido en dispositivos portátiles, bien sean ordenadores o teléfonos móviles.

Tras esto viene cuando un desarrollo está hecho y sabemos lo que es capaz, pero, ¿se os ocurre un uso real para tener que usar los dedos, todos, de ambas manos?

vINQulos
Engadget

Lea también :