Synertrade apuesta por la automatización de los procesos de compra

Se alía a nivel internacional con UiPath y Avalora. Y empieza automatizando la grabación, el escaneo y el registro de facturas.

Una doble alianza de Synertrade con la compañía especializada en automatización robotizada de procesos (RPA) UiPath y el especialista en estrategias TIC Avalora, reforzará la propuesta en compras digitales de la filial del Grupo Econocom.

Con carácter internacional, este acuerdo le permitirá desplegar soluciones RPA en todos sus clientes, independientemente del lugar del mundo en el que se encuentren, para disminuir costes y tiempo en la realización de tareas repetitivas.

Synertrade quiere avanzar en los proyectos de automatización de compras. El primer paso es el lanzamiento de la aplicación Email2Invoice en su solución Accelerate. Esto supone automatizar los procesos de grabación, escaneo y registro de facturas.

Pilar Guerrero, responsable de Ventas en Synertrade Iberia opina que “estamos en el mejor momento para introducir RPA en los procesos de Compras. Todos los beneficios que proporciona la automatización permiten a las compañías reducir drásticamente la intervención humana en estos procesos”, señala, “y por tanto el coste y tiempo empleado en los mismos”.

“El RPA es una herramienta perfectamente adecuada para racionalizar y mejorar los procesos de compras vitales. Al igual que las soluciones de Synertrade cubren todo el proceso de compra, la plataforma de hiperautomatización UiPath permite a las empresas automatizar procesos críticos de principio a fin y eliminar errores y retrasos costosos“, comenta por su parte Eric Adrian, Area VP Southern Europe en UiPath.

En cuanto a Acalora, su director comercial Santiago Paz Martín indica que “formar parte de este proyecto junto a UiPath y Synertrade hace que el sector TIC se convierta en un actor importante en la transformación digital. Esta alianza”, dice, “permitirá a muchas compañías llegar a ser lo que denominamos las empresas del futuro“.