Synology anuncia novedades en DSM 7.0 y en su plataforma C2

CloudDatos y Almacenamiento

La compañía Synology revela un crecimiento del 60% en el Sur de Europa, con un incremento el 72% en el segmento de las pequeñas y medianas empresas y un 35% en compañías del IBEX35.

Ya ha fecha oficial para el lanzamiento del nuevo sistema operativo DiskStation Manager (DSM) 7.0 de la compañía Synology. La fecha será el próximo 29 de junio tal y como ha desvelado hoy en rueda de prensa Victor Wang, director para el Sur de Europa de la compañía.

Un anuncio que ha querido acompañar de algunas cifras que muestran el buen posicionamiento de Synology en el mercado. Concretamente, durante 2020, “crecimos un 60% en el Sur de Europa, con un incremento el 72% en el segmento de las pequeñas y medianas empresas y un 35% en proyectos de valor de compañías del IBEX35”, ha revelado Wang.

Además, el directivo ha querido dar el nombre de algunos clientes en España como son la Junta de Castilla León, Aldeas Infantiles o el Tribunal Constitucional.

Novedades en DSM

Como ha relevado Wang, en la actualidad la compañía ya cuenta con “más de ocho millones de versiones de DSM 6.5 activas y registramos más de 6 millones de descargas mensualmente”.

Una tendencia que ahora espera afianzar aún más con la versión final DSM 7.0 el próximo 29 de junio. Entre las novedades, “Se han rediseñado 886 funciones y se han realizado 147.399 pruebas” ha señalado Wang, destacan algunos servicios como Active Insight, para la monitorización y diagnóstico de dispositivos a gran escala; Hybrid Share combina la flexibilidad del almacenamiento C2 y las capacidades de sincronización con las soluciones locales; y C2 Identity es un directorio de nube híbrida como servicio que permite simplificar la gestión de dominios entre sedes.

DSM 7.0 también incorpora otras mejoras como el soporte de volúmenes de hasta 1 PB para tareas de gran tamaño, e introduce mejoras de seguridad en forma de Secure SignIn, un sistema que facilita el uso de la autenticación de dos factores.

Synology C2

La compañia ha anunciado además nuevos servicios que refuerzan su plataforma Synology C2: C2 Password, C2 Transfer y C2 Backup, que se lanzarán inmediatamente después de DSM 7.0, y que son soluciones independientes que responden a las necesidades de protección de contraseñas, compartido de archivos confidenciales y realización de copias de seguridad de cualquier punto final y de los servicios comunes de SaaS en la nube.

Actualmente, Synology C2 representan aproximadamente el 10 por ciento de las ventas totales de Synology, un peso que desde la compañía confían en que aumentará considerablemente con los nuevos servicios presentados.

 

Lea también :