Synology lanza C2 Transfer para asegurar las transferencias de archivos a usuarios externos

Esta solución utiliza cifrado de extremo a extremo y verifica la identidad del destinatario enviando una contraseña a su dirección de correo o número de teléfono.

Synology facilitará el intercambio de archivos entre empresas y clientes o socios con la solución en la nube C2 Transfer, que asegura el trabajo colaborativo.

C2 Transfer se ha diseñado para que los archivos se entreguen al destinatario adecuado, incluso cuando se producen publicaciones accidentales y se comparte un enlace con un tercero por error. ¿Cómo? Verificando la identidad al enviar una contraseña de un solo uso a una dirección de correo o número de teléfono especificado previamente por el remitente. Esto significa que solamente el destinatario real podrá acceder al archivo compartido.

“Con C2 Transfer hemos querido mejorar nuestro servicio en el último tramo del proceso, cuando los equipos envían archivos importantes y confidenciales a los clientes”, comenta Victor Wang, director general de Synology para el sur de Europa. Esto es, cubre el trabajo de los departamentos de recursos humanos, legal, financiero, de fabricación y de marketing.

La solución trabaja con cifrado de extremo a extremo. De este modo, el material se mantiene ilegible hasta que el receptor lo descarga en su dispositivo.

Otras características de protección son el uso de marcas de agua sobre las imágenes, la imposición de fechas límite para las descargas, las descargas de un solo uso y las solicitudes para recibir archivos.