Synology lanza la solución de almacenamiento todo en uno DiskStation DS423+

Esta unidad de cuatro bahías tiene una capacidad de hasta 72 terabytes y ha sido diseñada para la oficina doméstica y pequeñas empresas.

Synology lanza una nueva solución de almacenamiento todo en uno. DiskStation DS423+ es una unidad de cuatro bahías con capacidad de hasta 72 terabytes que está pensada para entornos de oficina doméstica y pequeñas empresas.

Puede utilizarse para proteger datos, facilitar la colaboración en documentos, garantizar el acceso remoto a archivos y funcionar como núcleo de vigilancia en un sistema basado en cámaras IP.

Así, incluye Active Backup Suite, que permite realizar copias de seguridad de la infraestructura de TI y restaurarlas, incluyendo sistemas Windows y Linux, máquinas virtuales Hyper-V/VMware y cuentas de Microsoft 365/Google Workspace. También cuenta con Synology Drive, que combina el acceso a archivos multiplataforma con la privacidad del almacenamiento local, y Synology Surveillance Station, para configurar y gestionar hasta cuarenta cámaras.

Las capacidades de nube híbrida de Synology Hybrid Share, por su parte, aprovecha las ventajas del entorno local y la nube mediante el almacenamiento de datos en frío.

DiskStation DS423+ funciona con el sistema operativo Synology DiskStation Manager (DSM) que se apoya en el sistema de archivos Btrfs para proteger los datos contra la corrupción.

El nuevo equipo de Synology incluye un par de ranuras M.2 NVMe de fácil acceso para habilitar el almacenamiento en caché flash rápido y crear volúmenes de almacenamiento SSD sin ocupar bahías de unidad estándar.

“El nuevo DS423+ ofrece un valor excepcional a los usuarios con requisitos de almacenamiento limitado”, resume Iván Gento, Marketing Executive Iberia & Africa de Synology. “Ofrece una indexación de fotos un 21 % más rápida que su predecesor, entre otras mejoras de rendimiento, y sigue brindando las funciones completas y sólidas en las que nuestros clientes confían”.