Synology lanza un NAS del tamaño de la palma de la mano

CloudServidores

DiskStation DS419slim ha sido introducido como “nube personal inteligente y fiable que ayuda a mantener en orden vídeos, fotos y documentos”.

Synology ha sacado al mercado un nuevo NAS compacto en forma de cubo y de diseño portátil, con menos de 15 centímetros y un peso de 700 gramos.

A pesar de que tiene el tamaño de la palma de la mano, alcanza los 20 TB de capacidad sin procesar. El DiskStation DS419slim, que así se llama, cuenta con cuatro bahías y admite unidades de HDD o SSD de 2,5″. Y ofrece configuración de niveles RAID 5/6 para cuatro discos.

Otras de sus características son el sistema operativo DiskStation Manager, un procesador de doble núcleo y dos puertos LAN de 1 GbE para la conmutación por errores y agregación de enlaces.

Su consumo es de 20,28 vatios y promete rendimiento secuencial con velocidad de lectura de más de 223 MB/s.

“Hoy en día, muchas personas tienen problemas con la gestión de archivos, ya que se encuentran dispersos en nubes públicas, unidades USB y ordenadores personales”, expone Katarina Shao, responsable de producto en Synology.

“El DS419slim se presenta como una nube personal inteligente y fiable que ayuda a mantener en orden vídeos, fotos y documentos”, enlaza Shao. “Su potente capacidad de gestión de archivos permite tenerlo todo bajo control de forma sencilla e intuitiva”.

“El DS419slim no solo te permite acceder, compartir y sincronizar fácilmente todos tus archivos en múltiples plataformas. También te proporciona una biblioteca multimedia para transmitir contenidos digitales a tus dispositivos móviles fuera de la oficina o casa”, remata la representante de Synology.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor