Synology presenta HAT5300, sus primeros discos duros empresariales para NAS

También introduce las unidades RackStation RS3621RPxs y RS3621xs+ de 12 bahías y la RS4021xs+ de 16 bahías.

Serie HAT5300. Ese es el nombre con el que Synology ha bautizado a sus primeros discos duros empresariales para NAS.

Compuesta por unidades de almacenamiento de 8 TB, 12 TB y 16 TB, esta serie ofrece una transferencia de datos sostenida de hasta 274 MB/s.

Pueden usarse con sistemas Synology y DiskStation Manager (DSM). Esa optimización de DSM promete hasta un 23 % más de velocidad en rendimiento de lectura secuencial sostenido para entornos multiusuario exigentes.

Los nuevos discos de Synology están pensados para empresas que buscan alto rendimiento en instalaciones de la misma marca.

Disponen de clasificación MTTF de 2,5 millones de horas, son compatibles con cargas de trabajo de 550 TB al año y tecnología de caché de escritura persistente para minimizar la corrupción en caso de pérdida de alimentación repentina y cuentan con actualizaciones automáticas de firmware para liberar a los administradores de sistemas.

“Durante su desarrollo, probamos los tres SKU durante más de 300 000 horas con tal de garantizar que ofrecen una fiabilidad absoluta a nuestros clientes”, comenta Peggy Weng, directora de producto en Synology.

“Los nuevos discos duros empresariales HAT5300 son excelentes para el almacenamiento de datos críticos para el negocio y para la creación de implementaciones de misión crítica que requieran capacidad, fiabilidad y rendimiento rentable”, resume Weng.

“Con la serie HAT5300”, termina, “hemos creado unidades altamente optimizadas en las que nuestros clientes pueden confiar para trabajar con nuestros sistemas mediante una perfecta integración de DSM”.

Nuevas unidades RackStation

Este lanzamiento llega acompañado de tres modelos nuevos de RackStation de 12 y 16 bahías.

Se trata, concretamente, de las unidades RS3621RPxs y RS3621xs+ de 12 bahías y 2U y del modelo RS4021xs+ de 16 bahías y 3U. Todos estos dispositivos son compatibles con sus soluciones de backup, almacenamiento de virtualización, vigilancia y trabajo remoto.

Mejoran a modelos anteriores ofreciendo, respectivamente, un 68 %, un 50 % y un 21 % más de IOPS de lectura aleatoria.

Los RS3621xs+ y RS4021xs+ llegan con dos puertos de 10 GbE. Además, RS3621RPxs y RS3621xs+ pueden escalarse hasta las 36 bahías y RS4021xs+, hasta las 40.

“Las nuevas unidades destacan por su versatilidad y su alta capacidad, siendo soluciones diseñadas para pymes e implementaciones empresariales”, apunta Julien Chen, director de producto en Synology.

“Su potencia redundante integrada y sus procesadores Intel Xeon los convierten en dispositivos ideales para gestionar datos de misión crítica generados por funciones de videovigilancia a gran escala, servidores de archivos empresariales, tareas de copia de seguridad, paquetes de software de productividad ofimática o virtualización de almacenamiento rentable”, enumera.