Synology presenta su unidad de almacenamiento NAS Plus más potente

DS1821+ usa procesador AMD Ryzen de cuatro núcleos, cuenta con ocho bahías y dispone de un par de ranuras compatibles con unidades de caché SSD NVMe SNV3400.

DS1821+ es el nombre de la nueva unidad de almacenamiento NAS de Synology de alta capacidad, pensada para la gestión de datos a gran escala.

“El DS1821+ está especialmente diseñado para aquellos que buscan una solución de almacenamiento versátil, potente y segura incluso en entornos exigentes con multiusuario”, presenta Julien Chen, responsable de producto en Synology.

Este dispositivo cuenta con ocho bahías para discos SATA LFF (3,5″) o SFF (2,5″), ampliables hasta dieciocho con unidades de expansión DX517.

Usa procesador AMD Ryzen de cuatro núcleos y, al doblar la capacidad de su predecesor, es la unidad más potente de la serie Plus.

Incorpora un par de ranuras compatibles con unidades de caché SSD NVMe SNV3400 para multiplicar por veinte el rendimiento de transmisión aleatoria en datos a los que se accede frecuentemente. También es posible instalar un NIC de 10 GbE PCIe, llegando a 2312,97 MB/s de lectura secuencial y 1149,89 MB/s de escritura secuencial.

A través del sistema operativo DiskStation Manager o DSM permite establecer procesos JBOD y RAID0, 1, 5, 6 y 10. Con Synology Hybrid RAID se pueden crear matrices con un número impar de unidades y utilizar unidades antiguas.

En cuanto a la protección de los datos, aprovecha soluciones de copia de seguridad y restauración como Active Backup Suite, Snapshot Replication e Hyper Backup.