T-Systems crea la división Digital Enabler para impulsar la transformación de los negocios

Innovación

Compuesta por un equipo transversal de expertos y orientada al desarrollo de soluciones de valor añadido, usa metodologías propias como Drive y AMbition.

La transformación digital se ha convertido en el salvavidas de muchas compañías para salir a flote en plena crisis sanitaria y económica. Las empresas tienen que cambiar rutinas e infraestructuras para adaptarse a los nuevos tiempos.

En este contexto, T-Systems ha configurado un equipo transversal de expertos orientado al desarrollo de soluciones de valor añadido. Se llama Digital Enabler y aplica metodologías propias para impulsar la digitalización de diferentes áreas de negocio.

Una de esas metodologías es Drive, que se centra en RPA o la automatización robótica de procesos y consta de tres etapas. La primera, Discovery, realiza una evaluación tecnológica y estudia el retorno de la inversión con la aplicación Automatiza-T, definiendo qué procesos se pueden automatizar y estableciendo prioridades. La segunda, Robotics, Inteligence y Value, selecciona la tecnología RPA adecuada a través de process mining y task mining, y diseña la solución. La última, Execute, analiza datos con bots y garantiza la gestión de los sistemas en una infraestructura on-premise o la nube.

“Las herramientas de RPA no enfocan adecuadamente las necesidades de negocio, por eso T-Systems ha mejorado su oferta de RPA con este nuevo servicio que define qué tecnologías utilizar en cada fase del proyecto para conseguir los mayores beneficios”, comenta David Martínez CTO de T-Systems Iberia y responsable del equipo Digital Enabler.

Martínez explica que la misión pasa por “convertir la tecnología en una herramienta real para que las empresas generen valor y riqueza”.

La nueva división de la filial de servicios digitales del grupo Deutsche también está detrás de la metodología AMbition, que ha sido creada en España y entrega procesos probados para el rediseño y la actualización de soluciones. En este caso se indaga sobre la brecha que existe entre la situación tecnológica real de la compañía que quiere cambiar y la deseada, trazando a partir de ahí un plan de transformación que engloba todos los trabajos a realizar para mejorar.

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