T6: el rumoreado phablet de HTC

Y parece más que claro que al denominar a este phablet T6 en HTC quieren dar una pista de cuál sería el tamaño, una nomenclatura que ya conocemos de modelos de LG o los Nexus de Google, aunque tampoco hay que olvidar que HTC cuenta con un dispositivo en su catálogo denominado M7 y el número no tiene relación con el tamaño de pantalla. Pero este parece ser un caso distinto.

Demasiado grande para ser un móvil, demasiado pequeño para ser un tablet, el nicho se originó con el Samsung Galaxy Note, que se escapaba de los móviles que flirteaban con superar las 4 pulgadas de diagonal de pantalla pero se quedaba corto para equipararse a los tablets pequeños de 7 pulgadas. La etimología indica que si está en medio de ser un móvil (phone, en inglés) y un tablet, o se llama “tablone” o phablet… y aunque el primer “palabro” probablemente defina mejor al dispositivo, habida cuenta del tamaño, finalmente es el segundo el que se ha popularizado y por el que ahora comienzan a apostar otras marcas más allá de los surcoreanos responsables de su primer integrante.

La empresa taiwanesa no está viviendo sus mejores momentos y desde los analistas hasta las filtraciones procedentes del interior de la empresa pintan un futuro poco halagüeño para HTC, pero ello no obsta para tratar de lanzar un dispositivo competitivo y adentrarse en uno de los nichos de incipiente crecimiento en interés para el consumidor.

La información procede del habitualmente bien informado usuario de Twitter conocido como @evleaks, quien no suele fallar con los datos que facilita ocasionalmente sobre productos, lanzamientos y características técnicas. Tampoco se conoce mucho más sobre este HTC T6 más allá de que probablemente sea compatible con las redes LTE (4G), de conectividad de datos a alta velocidad, superior al actual 3G.

Podríamos añadir que de ser cierto este rumor sobre el HTC T6 podría tratarse de un último cartucho de la empresa de Taiwán o bien incluso quedar finalmente frustrado si el desenlace sobre su incierto futuro es tan catastrófico e inminente como algunos auguran.

vINQulo

@evleaks