T-Mobile expande la presencia europea del G1

G1, el teléfono móvil fabricado por HTC y basado en el sistema operativo Android de Google, extenderá su presencia en Europa. El dispositivo, que por el momento se encuentra disponible sólo en Estados Unidos y Reino Unido, podrá ser adquirido en diversos países, según confirmó la operadora T-Mobile.

El consejero delegado de la operadora de Deutsche Telekom, Hamid Akhavan, comentó que el G1 saldrá a la venta el próximo viernes 30 de enero en Austria, República Checa y Países Bajos. A partir del lunes 2 de febrero, el móvil llegará a Alemania, mientras que los usuarios polacos deberán aguardar un mes más.

T-Mobile ofrece el G1 por 179 euros (unos 134 euros) y un contrato de dos años en los Estados Unidos. Pese a no aportar cifras, Akhavan aseguró que el dispositivo es el teléfono con “más éxito de ventas en la historia del país”, según reproduce Reuters.

Gracias a las buenas ventas del dispositivo, HTC ha logrado incrementar sus ingresos en un 22% en el cuarto trimestre, al obtener más de 1.000 millones de euros, tal y como informó Silicon News.