El Tablet PC de Apple llegaría en 2010

Todo indica que 2010 será el año del lanzamiento del Tablet PC, iPad o iTable, el nuevo dispositivo de pantalla táctil que será producido por Apple. Los analistas de IDC han incluido el dato en sus predicciones para el próximo año.

El Tablet PC tendría una pantalla táctil de entre ocho y diez pulgadas. Para IDC, el dispositivo resultará ideal para ver películas, navegar en Internet, jugar online y leer libros electrónicos, revistas y periódicos. El iPad, por lo tanto, podrá utilizarse para múltiples propósitos, a diferencia de lectores como el Kindle de Amazon.com.

La consultora también espera que, para finales de 2010, existan 300.000 aplicaciones para el iPhone y hasta 75.000 para Android, tal y como recoge The New York Times. “El mercado sigue a las aplicaciones. Ese es un mensaje para la industria del software, en especial para el sector del PC”, comentó el jefe de analistas de IDC, Frank Gens.

IDC pronostica una fuerte competencia entre Force.com de Salesforce.com, Azure de Microsoft y App Engine de Google en el mercado del cloud computing, un sector donde comenzarían a participar IBM y Cisco Systems con sus propias plataformas.

Otras de las predicciones de la consultora señalan que IBM compraría Juniper Networks para fortalecerse en los servicios de redes para empresas.