Tablet PC VIA y Marvell a 100 dólares ¿Hay que gastar 500 mínimo en un iPad?

El modelo de Marvell ya os lo presentamos en marzo aunque hoy se ha anunciado sus especificaciones reales y las fotos reales del modelo. Un Tablet PC con pantalla de 10 pulgadas de diagonal, chip SoC Armada con micro RISC a 1 GHz, conectividad Wi-Fi, Bluetooth, GPS, tarjetas de memoria microSD, puerto USB y cámara para videoconferencia.

Soporta reproducción de alta definición 1080p y Adobe Flash. Estará gobernado por sistema operativo Android aunque contará con soporte para Windows Mobile y Ubuntu Linux. Será la base del nuevo XO-3 que desarrollará la organización One Laptop per Child (OLPC) para el sector educativo.

Otro de los anuncios de los últimos días afectan a los taiwaneses de VIA que ofrecerá cinco modelos de Tablet PC con distintos tamaños y sistema operativo Android que se pondrán a la venta entre 100 y 150 dólares.

¿Será suficiente el precio para competir con el iPad? Veremos. Como apostábamos el Tablet de Apple se vende como rosquillas, está en el mercado a nivel internacional y su punto fuerte (frente a sus carencias) es el de costumbre en Apple: interfaz de usuario, manejo y aplicaciones y servicios conectados y disponibles.