Tablets: la estrella para esta campaña de Navidad

En Pixmania están de acuerdo. “Para 2011 prevemos que los regalos estrella sean las tabletas como el iPad 2”, apuntan. Además, los consumidores se volcarán también en “smartphones, televisiones 3D, consolas y videojuegos”. En Worten, por su parte, apuntan como otros productos que suelen tener “gran aceptación en estas fechas” a los “smartphones, los productos de imagen y sus complementos y el pequeño electrodoméstico”.

Los ereaders: sobreviviendo al tablet

Otra de las tendencias que se espera ver reforzada durante las ventas de estas navidades es la confirmación de que, pese a la fuerte competencia desempeñada por los tablets, los ereaders están teniendo una acogida bastante positiva por parte del consumidor en España, algo que se irá acentuando conforme el mercado madure y sea más sencillo acceder a ebooks de forma legal. “Los ereaders fueron un gran éxito las Navidades pasadas”, indican desde Worten, y esperan que durante esta campaña el éxito sea aún mayor. “El mercado ha madurado”, aseguran, debido a “la aparición de nuevos competidores y funcionalidades, animada por el lanzamiento de nuevas y potentes plataformas de contenido”.

Desde Pixmania, Ulric Jerome apunta a una visión algo distinta con respecto a los ereaders, menos dirigida al éxito de masas que puede tener el tablet. “No se trata de un producto en el que observemos una venta de manera masiva”, asegura, aunque sí que “se trata de algo que gusta a un target particular”. Además, afirma que si bien “los tablets serán para Navidad el producto más buscado”, los lectores electrónicos “son una buena opción en términos de precio”.

¿Qué le espera al sector entonces esta Navidad? Las conclusiones son bastante claras: hay optimismo en cuanto a ventas, pero de forma moderada; y hay un producto clave en el que todos ponen sus esperanzas: los tablets. Hay también buenas previsiones para los ereaders y una confirmación: la de la desaparición casi total del netbook de la mente de los consumidores y por tanto, de la de fabricantes y tiendas. ¿Les ocurrirá lo mismo a los tablets en un par de años? Todo parece indicar que no, pero tan solo haría falta un nuevo producto que los desplazase del centro de atención (y amor) de los consumidores. Ese producto, eso sí, parece no estar todavía en mente de nadie.

Page: 1 2

Ana Bulnes

Recent Posts

Trend Micro lanza nuevas funciones para gestionar ciberriesgos

Con Trend Vision One ASRM permitirá a las organizaciones mitigar y solucionar estos riesgos.

23 horas ago

Cognizant y Microsoft unen lazos en torno a la IA generativa

Cognizant ha adquirido 25.000 puestos de Microsoft 365 Copilot y ha formado a 35.000 desarrolladores…

24 horas ago

NEORIS formará a más de 70 jóvenes en tecnología en España

Lanza la tercera edición de su programa Impulsando Talento en el que, desde 2022, han…

1 día ago

El Fórum AUSAPE espera reunir en Granada a más de 1.000 personas

La Asociación de Usuarios SAP de España, que cumple treinta años, celebrará su gran evento…

1 día ago

Diseccionando el grupo APT44: la unidad de cibersabotaje rusa Sandworm

El grupo Sandworm, también conocido como FROZENBARENTS, sigue siendo una amenaza global con raíces en…

1 día ago

Huawei celebra su Digital Transformation Summit en Madrid

Huawei impulsa la transformación digital empresarial y en la nube en el ‘Huawei Digital Transformation…

1 día ago