Tablets: la estrella para esta campaña de Navidad

Las Navidades ya están aquí y con ellas una de las épocas en las que más dinero se gasta en dispositivos electrónicos. Las ventas navideñas, además, sirven para comprobar si ese producto al que se encumbró a lo largo del año como el próximo rey de la electrónica ocupa su trono o se queda en simple promesa que nunca caló entre los consumidores. ¿Sustituirán los ereaders a los libros de papel? ¿Qué fue de los netbooks? ¿Han superado ya los tablets la fase de producto para early-adopters?

¿Qué es lo que se espera, por lo tanto, para estas navidades? Además de una pequeña mejora en ventas generales tras los malos resultados de 2010, cuando las ventas se vieron gravemente afectadas por la situación de crisis financiera; la confirmación de dos tendencias que ya han ido formando de manera bastante clara durante el año: el reinado de los tablets y la consecuente muerte del netbook. La era de los miniportátiles ha acabado.

Previsiones optimistas tras el bache de 2010

Las navidades pasadas fueron en general malas en ventas para el sector, pero eso no significa que las previsiones para este año continúen en esa línea. A pesar de la situación de crisis, los vendedores se muestran optimistas (aunque precavidos) y confían en que el mercado se recupere un poco este año. “En tiempos de crisis, la gente es más práctica en sus regalos”, apuntan desde Worten, “pero hay un amplio abanico de productos en el que elgir para todos los bolsillos”.

De hecho, desde Worten aseguran que, si bien “es difícil anticipar previsiones”, las perspectivas de la compañía en España son “positivas”. “Esperamos que nuestros clientes sigan regalando electrónica y productos para el ocio, música, consolas y videojuegos”, indican, además de puntualizar que “España es un mercado estratégico” para la compañía en el que han hecho “un importante esfuerzo de rápido desarrollo”.

Ulric Jerome, director ejecutivo de Pixmania, por su parte, indica que el Grupo Pixmanía prevé “un aumento de las ventas para esta Navidad”, y esperan además alcanzar “un nuevo récord histórico” de expediciones de producto en un día que suponga “un aumento del 18% respecto a la mayor cifra diaria de la campaña de Navidad en 2010”.

Encumbramiento del tablet

Analistas y tiendas de productos electrónicos coinciden en algo: las navidades 2011 serán las navidades de los tablets. Ya el año pasado estuvieron entre los dispositivos más vendidos, pero todavía compitiendo con los netbooks, que fueron junto con los ereaders los productos que “dominaron el mercado el año pasado”, según apuntan desde Worten. Para esta campaña de Navidad lo tienen claro: los productos estrella serán “nuevamente los ereaders” y los tablets, que sustituirán a los netbooks. “Su aceptación está siendo muy buena y ha aumentado su oferta”, aseguran desde Worten.

Page: 1 2

Ana Bulnes

Recent Posts

Aumenta la inversión en seguridad en la Red por parte de las empresas

Las inversiones en seguridad en la red alcanzarán en el año 2026 los 150.000 millones…

12 horas ago

Casi el 90 % de las empresas del sector tecnológico ofrece la posibilidad de teletrabajar

El sector TIC, junto con el inmobiliario y el de finanzas y seguros, a la…

13 horas ago

Este año se invertirán casi 3.000 millones de dólares en automatización de procesos mediante robótica

Un estudio de la consultoría Gartner apunta a que la inversión mundial en software destinado…

14 horas ago

La inversión en soluciones y servicios de gobierno IT, riesgo y cumplimiento empresarial crecerá un 12 %

La inversión en eGRC aumentará hasta los 27.000 millones de euros en 2027, con una…

14 horas ago

Huawei lanza un router de conexión WiFi 6 Plus mallada

HUAWEI WiFi Mesh 3 puede conectar hasta 250 dispositivos a la vez en un radio…

19 horas ago

Durante el primer semestre se vendieron 1,1 millones de coches eléctricos en Europa

China es el mayor mercado por volumen y el de más rápido crecimiento, con 2,4…

20 horas ago