Categories: Empresas

Talento, datos e innovación tecnológica: lo indispensable para afrontar la digitalización

Cualquier empresa ha tenido que hacer frente a algún cambio de transformación digital en estos últimos meses. La llegada de la pandemia supuso un empujón considerable en este proceso aunque, según datos de EBS Business School, al 75% de las empresas aún le queda un buen camino para culminar su proceso de digitalización.

El entorno digital cada vez es más complejo, lo que hace evidente que no exista una única fórmula de transformación digital y esto dependerá del nivel de adaptación de cada empresa. Teniendo esto en cuenta, Entelgy, The BusinessTech Consultancy, ha querido compartir algunos factores que conforman una buena estrategia de digitalización a largo plazo:

  1. Datos como base: La cantidad de datos que genera la actividad empresarial es una de las principales consecuencias de la implementación de tecnología. Si estos datos se procesan de manera correcta pueden resultar un activo valioso para la compañía.
  2. Tecnologías de vanguardia: Hay que mantenerse siempre actualizado e introducir nuevas tecnologías de digitalización en los procesos de negocio. Buscar estar a la vanguardia; ser cada vez más eficientes y más resilientes ante cualquier reto que pueda surgir.
  3. Apoyarse en el talento innovador: Una empresa no sería nada sin sus empleados y el éxito de ella está estrechamente ligado al talento interno. Los empleados deben ser capaces de aportar ideas creativas y retener este talento resulta cada vez más una tarea complicada.

“Una vez que hemos implantado la tecnología más innovadora en las empresas, el reto es transformar el negocio a través de ellas. Con la automatización de los procesos y la Inteligencia Artificial como aliados, y siempre apoyándonos en el nuevo talento digital de las personas, podemos conseguir mejorar el modelo operativo, desplazándonos hacia modelos de Operación Inteligente” comenta Miguel Ángel Barrio, Director Desarrollo Negocio y Transformación de Entelgy.

Ana Suárez

Recent Posts

Fabricantes de microchips: De la escasez al exceso de stock

El ajuste en la demanda de chips obedece a una contarcción en el mercado de…

6 horas ago

Apple lanza parches para iOS y macOS

La compañía publica macOS Monterrey 12.5.1, iOS 15.6.1 y iPadOS 15.6.1 para atajar fallos de…

9 horas ago

TSMC comienza en breve la producción de la nueva generación de microchips de 3 nanómetros

Apple e Intel serían las primera empresas en recibir los futuros chips de 3 nanómetros…

10 horas ago

Tesla también quiere convertirse en una empresa de suministro de electricidad

Tesla Energy Ventures es el nombre de la filial con la que Tesla iniciará, de…

10 horas ago

Un 40 % de los inversores en criptomonedas creen que se encuentran reguladas

El inversor en criptoactivos suele ser un hombre de 40 años con estudios universitarios e…

10 horas ago

Samsung Electronics invertirá 15.000 millones de dólares en un nuevo centro de I+D para semiconductores

Este centro se ubicará en Giheung, donde el gigante tecnológico ya cuenta con un campus…

11 horas ago