También caen los ingresos trimestrales de AMD

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2019 se quedó en 1 530 millones de dólares.

Qualcomm no es la única compañía que ha visto desmoronarse sus ingresos durante el último trimestre. AMD también ha anunciado resultados financieros, que se han saldado con una caída interanual del 13 % en el capítulo de ingresos.

Durante el que ha sido el segundo trimestre de su año fiscal 2019, esta compañía cayó hasta los 1 530 millones de dólares aproximadamente, una cifra menor a la de hace un año en la que ha tenido que ver tanto el segmento de Computing and Graphics como el de Enterprise, Embedded y Semi-Custom.

El primero de esos segmentos tuvo una caída idéntica, del 13 %, hasta los 940 millones, por unas ventas de canal en cuestión de gráficos que se han resentido. Mientras, el segundo retrocedió un 12 % gasta los 591 millones debido a los productos semipersonalizados.

Eso sí, si los 1 530 millones de dólares totales en ingresos se comparan con lo sucedido en el primer trimestre, se observa un incremento secuencial del 20 %.

En cuanto a la ganancia neta, AMD ha bajado desde los 116 millones de hace un año a los 35 millones. Pero ha mejorado respecto a los 16 millones del trimestre previo. La ganancia neta no GAAP fue de 92 millones de dólares, con ganancias por acción diluida de 0,08 dólares (0,03 dólares GAAP).