También habrá un Centro de Transparencia de Kaspersky Lab en Madrid

Comenzará a funcionar en junio y se suma al que la compañía ya instaló en Zúrich.

Madrid acogerá un nuevo Centro de Transparencia de Kaspersky Lab.

Tras la apertura de su primer centro de estas características en Europa, concretamente en Zúrich, hace unos meses, la compañía rusa ha anunciado que a partir de junio habrá otro en España.

Tanto socios como Gobiernos podrán recurrir a estas instalaciones para analizar el código fuente de los productos de Kaspersky Lab o para recibir información sobre sus prácticas de procesamiento de datos e ingeniería. Esto entra dentro de la Iniciativa Global de Transparencia de la compañía, anunciada a finales de 2017, que permite profundizar en el funcionamiento de su tecnología,

La iniciativa ya ha servido, entre otras cosas, para cambiar la ubicación de la infraestructura de procesamiento y almacenamiento de datos de este gigante de la seguridad, pasando de Rusia a Suiza.

“Las empresas se muestran preocupadas sobre aspectos sensibles relacionados con los procesos de gestión de datos, desde cómo se almacenan y procesan, hasta qué hace la compañía para mantenerlos seguros”, comenta al respecto Anton Shingarev, vicepresidente de Asuntos Públicos de Kaspersky Lab.

“Por eso”, dice, la necesidad de “un Centro de Transparencia adicional donde clientes, gobiernos y autoridades regulatorias europeas puedan dar respuesta a todas sus preguntas”.

“Entendemos que, en el contexto geopolítico actual, donde los países han desarrollado legislaciones muy diversas sobre procesamientos de datos, algunos de nuestros partners y clientes necesitan disponer de toda información posible para poder realizar la mejor elección de productos y servicios de ciberseguridad”, añade Shingarev.

Kaspersky Lab también planea instalar Centros de Transparencia en Norteamérica y Asia.