También prohíben la venta de teléfonos iPhone en Alemania

LegalMovilidadRegulaciónSmartphones

Primero fue un tribunal chino. Y ahora es uno alemán el que ordena el cese de importaciones y ventas de ‘smartphones’ de Apple.

Hace unas semanas, Qualcomm Incorporated anunciaba que el Tribunal Popular Intermediario de Fuzhou aprobaba un par de procedimientos contra subsidiarias de Apple. Y que esto suponía la prohibición en China de la venta de los iPhone 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y X.

Ahora es el Tribunal de Distrito de Múnich quien da la razón a Qualcomm en otra disputa con Apple.

Ha resuelto que la compañía de la manzana mordida ha infringido propiedad intelectual que no le corresponde y, por tanto, se ha ordenado un cese de las importaciones y ventas en Alemania de una serie de modelos de iPhone.

“Solo en las últimas dos semanas dos respetados tribunales en dos jurisdicciones diferentes han confirmado el valor de las patentes de Qualcomm y han declarado a Apple como infractor, ordenando una prohibición de varios iPhones en dos importantes mercados importantes como Alemania y China”, ha comentado Don Rosenberg, vicepresidente ejecutivo y consejero general de Qualcomm.

En el caso de Alemania, Apple también habría sido declarada responsable por daños monetarios, aunque la cantidad todavía no ha sido determinada.

Esta decisión se ha tomado respecto a una patente que permite ahorrar energía en smartphones y potenciar su autonomía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor