Las tarjetas de crédito se venden por 500 euros en la Red

PandaLabs ha puesto al descubierto una red de clandestina que ofrecía el acceso a cuentas bancarias a través de los datos de tarjetas de crédito obtenidos mediante phishing por 500 euros.
La compañía ha explicado que los ciberdelincuentes ofrecen el nombre, apellidos, DNI, número de cuenta, nombre de usuario y contraseña, y en algunos casos los cuadrantes de coordenadas para llevar a cabo operaciones especiales en las cuentas como transferencias.
“Hoy en día es muy común el tráfico de datos de tarjetas de crédito”, ha dicho Luis Corrons, director técnico de PandaLabs. “En este caso lo que más nos llamó la atención en un principio fue el precio, ya que normalmente este tipo de información se puede encontrar por 10 veces menos. Al ver el detalle de la “oferta” comprendimos el por qué del alto coste: al garantizar un saldo mínimo pueden aumentar el precio ya que las ganancias del comprador están aseguradas”.
Los delincuentes trabajan además con otro tipo de ofertas más concretas, como el clonado de tarjetas de crédito y su venta en “packs” de 3 hasta 10 unidades. Ofrecen incluso la garantía de que en las cuentas haya un saldo medio de 2.000 euros.