TCL lanzará nuevos teléfonos BlackBerry en cuestión de semanas

En el marco de la feria tecnológica CES 2017, que se celebra en enero, el fabricante chino dará información sobre lo que ofrecerán los nuevos smartphones.

Hace una semana, el fabricante chino que desarrolla los terminales de Acatel anunció un acuerdo para convertirse en socio principal de BlackBerry y fabricar varios teléfonos inteligentes con la marca del fabricante canadiense.

La compañía lanzará los nuevos dispositivos en un par de semanas, en el marco de la feria CES 2017, donde “dará información sobre lo que ofrecerán los nuevos smartphones”, tal y como recoge Tech Crunch.

En este frente, TCL cuenta con una ventaja, puesto que ya ha desarrollado las dos últimas ofertas de hardware de BlackBerry, los smartphones DTEK 50 y 60 bajo el sistema operativo Android. La compañía aprovechará también su posición como el cuarto mayor fabricante de teléfonos en América del Norte para impulsar los nuevos terminales.

El acuerdo otorga a TCL los derechos semiexclusivos para construir y distribuir dispositivos BlackBerry, al tiempo que el fabricante de Ontario sigue inmerso en una transformación estructural para pasar de ser una compañía de hardware a una centrada en software y seguridad.