TDK anuncia que ha conseguido 803 Gb/in² en disco duro

Las cabezas necesitan reducir su tamaño para hacer frente a las pistas más estrechas y los tamaños más pequeños de bit en los platos de los discos duros según la densidad de área va aumentando. Según se va haciendo más pequeño el tamaño, la resistencia eléctrica de los elementos TMR aumentan, lo que hace la lectura de los bits más difícil.

La tecnología avanzada CPP-GMR (Current-Perpendicular-to-Plane Giant Magneto-Resistance) para cabezales tienen menor resitencia y serán el futuro reemplazo para la tecnología actual TMR. Hasta ahora se preveía un cambio de tecnología para densidades de área mayores de 600Gbits por pulgada cuadrada, pero la investigación de TDK ha demostrado que la transición puede esperar hasta que se consigan densidades mucho mayores.

Lo que TDK ha logrado es demostrar que las afirmaciones de que cabezales TMR eran incapaces de copiar más allá de 625Gb/in² eran erróneas. De hecho el director del centro de investigaciones de TDK cree que una densidad de 1Tbit por pulgada cuadrada podría ser manejado sin problemas con cabezales TMR. Tras todo ésto está como siempre el dinero, es más barato para la industria usar los cabezales TMR que los nuevos CPP-GMR.

vINQulos:
The Register