¿Te importa más que te roben el smartphone o la cartera?

Además, las cifras de robos relativas a smartphones y carteras con similares ya que al 11% de los encuestados le han robado el móvil, mientras que al 12% le han sustraído la cartera.

El informe revela que los usuarios de smartphones están concienciados con los peligros que suponen para sus dispositivos los amigos de lo ajeno, pero no tanto de los riesgos que conlleva el cada vez más creciente malware diseñado para estos dispositivos.

En este sentido, tan sólo el 12% de los encuestados protege su móvil con un software antivirus, mientras que más de la mitad (52%) desconoce la existencia de antivirus para teléfonos, según el informe de Kaspersky Labs.

El estudio afirma que existe la creencia generalizada de que los smartphones y los tablets no son vulnerables a las infecciones, ya que se considera que están expuestos a un bajo riesgo en comparación con el de los ordenadores de sobremesa y portátiles.

Esta falta de concienciación preocupa a los expertos en seguridad, ya que cada vez más los usuarios que utilizan sus smartphones para guardar información confidencial o llevar a cabo operaciones financieras.

En este sentido advierten de que “existen más de un millar de programas de malware cuyo objetivo es atacar cualquiera de las plataformas móviles” y señalan que estas amenazas son capaces de mandar mensajes para realizar pagos sin autorización, cambiar la configuración, borrar o sustraer archivos y realizar actividades de extorsión.