¿Te preocupa la seguridad de tus datos? Llega el “Snowden Phone”

FreedomPop ha anunciado su FreedomPop Privacy Phone, también conocido como Snowden Phone, un teléfono que promete respeto máximo por la privacidad de los usuarios móviles.

La figura de Edward Snowden no ha pasado desapercibida para nadie.

Fuente-Shutterstock_Autor-baloon111_telefono-privacidadseguridadEl ex-analista de la CIA se convirtió en uno de los personajes más populares del pasado año, con discurso alternativo de Navidad incluido, gracias a la serie de documentos filtrados que descubrió el programa de vigilancia emprendido a nivel internacional por la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense.

Su mensaje ha calado de tal manera que incluso hay quien se anima a bautizar creaciones con su nombre.

Hablamos de la compañía FreedomPop, que ha anunciado el lanzamiento de un teléfono que promete seguridad hasta el extremo: FreedomPop Privacy Phone, también conocido como Snowden Phone.

Para cumplir con lo prometido, se encarga de cifrar los datos que gestiona con tecnología 128-bit, tramita las comunicaciones a través de una red virtual privada, recurre a su propio servicio de VoIP, bloquea los ataques de malware, garantiza una navegación totalmente anónima sin rastreo publicitario y permite cambiar de número tantas veces como se quiera, entre otras ventajas.

Eso sí, de momento parece que la comercialización de este terminal se reducirá al mercado americano en colaboración con la operadora Sprint por unos 189 dólares pagables con Bitcoins.

El original ampliado de este artículo puede encontrarse en TechWeekEurope.co.uk, nuestra web hermana en el Reino Unido.