TeamViewer ejecuta su mayor adquisición con 1E
Pagará 720 millones de dólares por la compañía especializada en gestión de la experiencia digital de los empleados.
TeamViewer ha firmado un acuerdo con Carlyle Europe Technology Partners para comprar 1E por 720 millones de dólares. La operación debería quedar completada a principios de 2025.
1E es una compañía que está especializada en herramientas DEX. Esto es, en la gestión de la experiencia digital de los empleados. TeamViewer quiere integrar la plataforma de TI autónoma de esta empresa con su propia experiencia de soporte y acceso remoto.
La idea de fondo es aportar prevención proactiva para problemas de TI, minimizando el tiempo de inactividad y mejorando el rendimiento en general.
“Con la adquisición de 1E, TeamViewer entrará en una nueva era de gestión inteligente de puntos finales al ofrecer a los clientes una solución inteligente para prevenir y abordar problemas tecnológicos con la mínima fricción“, apunta Oliver Steil, su CEO.
“Junto con 1E, estamos en una posición ideal para satisfacer las crecientes demandas de los clientes”, que requieren “enfoques más proactivos, automatizados y en tiempo real en el espacio de TI y TO”, dice.
“La mayor adquisición de TeamViewer hasta la fecha marca un importante paso adelante para acelerar el crecimiento empresarial, impulsar la innovación y ofrecer un mayor valor a nuestros clientes”, añade Steil.
“Como dos empresas con productos y tecnologías realmente complementarios, TeamViewer es el socio ideal para ayudarnos a escalar nuestras ofertas y crear un líder en gestión inteligente de puntos finales”, valora por su parte Mark Banfield, CEO de 1E.
Movimientos directivos
La adquisición de 1E conlleva también la incorporación de talento. Mark Banfield formará parte del consejo de administración de TeamViewer y ejercerá como director comercial.
Stephen Tarleton pasará de director de marketing de 1E a director de marketing de TeamViewer y miembro de su equipo de liderazgo sénior .
TeamViewer, además, ha acordado extenderle el contrato a la directora de producto y tecnología, Mei Dent. Junto con Banfield y Tarleton, buscará alinear la estrategia comercial y de producto de TeamViewer con 1E.