TeamViewer integra la inteligencia artificial en flujos de trabajo de realidad aumentada

Lanza AiStudio, un algoritmo de autoaprendizaje que permite entrenar modelos para el reconocimiento de imágenes y objetos y que funciona con la plataforma Frontline.

TeamViewer refuerza su plataforma de realidad aumentada Frontline con la integración del complemento de inteligencia artificial (IA) AiStudio.

AiStudio es un algoritmo de autoaprendizaje que permite entrenar modelos de inteligencia artificial en el reconocimiento de imágenes y de objetos. No requiere de conocimientos de programación, por lo que cualquier empresa podrá añadir funciones inteligentes a sus operaciones.

“La integración de las capacidades de IA en los flujos de trabajo de RA” o realidad aumentada “era el siguiente paso lógico para nosotros. Enriquecer los complejos procesos manuales con algoritmos de autoaprendizaje es realmente un cambio de juego para los proyectos de digitalización y añade un valor inmediato para nuestros clientes”, indica Hendrik Witt, director de productos de TeamViewer.

“Por ejemplo”, explica, “la IA puede realizar ciertas tareas de verificación, reduciendo la probabilidad de errores humanos a casi cero”.

Entre los casos de uso se incluye la verificación sobre el uso de guantes durante la preparación de alimentos, la detección de productos dañados o mal ensamblados o el suministro de instrucciones de mantenimiento en el momento preciso.