TeamViewer y SAP llevan la realidad aumentada al almacén

Integran la plataforma TeamViewer Frontline con la aplicación SAP Extended Warehouse Management.

TeamViewer y SAP extienden su alianza. El proveedor de soluciones de conectividad y digitalización integra su plataforma de realidad aumentada Frontline con la aplicación SAP Extended Warehouse Management, también conocida como SAP EWM.

Con TeamViewer Frontline Augmented Reality avalada por SAP se podrán optimizar los procesos logísticos en SAP EWM y capacitar a los trabajadores con vision picking en operaciones de almacén.

Estos trabajadores se conectarán con datos relevantes en tiempo real, avanzando hacia “cadenas de suministro más resilientes, que también sean rentables de gestionar”. Así lo considera Stefan Krauss, director general de Industrias Discretas, Energía y Recursos Naturales de SAP que recuerda “los efectos de las recientes interrupciones en la cadena de suministro global”.

“Las empresas que se han adaptado más rápidamente y han desplegado aplicaciones ágiles de gestión de almacenes, como SAP EWM”, dice, “han podido ajustarse en poco tiempo a las crisis externas y responder a los retos de la demanda, el suministro y la mano de obra con rapidez”.

Alfredo Patron, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Negocios de TeamViewer, destaca “la innovación y la disrupción a través de tecnologías de vanguardia que apoyan a las empresas en su transformación digital” como centro de la alianza con SAP.

“Nuestra solución de ‘vision picking’ mejora significativamente los procesos de entrada y salida del almacén, lo que se traduce en tasas de recogida más rápidas, una mayor precisión y, en última instancia, una mayor satisfacción del cliente“, explica. “Además, reduce el tiempo de formación y de incorporación de los trabajadores en un entorno de alta rotación de empleados”.