Categories: Empresas

TeamViewer y SAP llevan la realidad aumentada al almacén

TeamViewer y SAP extienden su alianza. El proveedor de soluciones de conectividad y digitalización integra su plataforma de realidad aumentada Frontline con la aplicación SAP Extended Warehouse Management, también conocida como SAP EWM.

Con TeamViewer Frontline Augmented Reality avalada por SAP se podrán optimizar los procesos logísticos en SAP EWM y capacitar a los trabajadores con vision picking en operaciones de almacén.

Estos trabajadores se conectarán con datos relevantes en tiempo real, avanzando hacia “cadenas de suministro más resilientes, que también sean rentables de gestionar”. Así lo considera Stefan Krauss, director general de Industrias Discretas, Energía y Recursos Naturales de SAP que recuerda “los efectos de las recientes interrupciones en la cadena de suministro global”.

“Las empresas que se han adaptado más rápidamente y han desplegado aplicaciones ágiles de gestión de almacenes, como SAP EWM”, dice, “han podido ajustarse en poco tiempo a las crisis externas y responder a los retos de la demanda, el suministro y la mano de obra con rapidez”.

Alfredo Patron, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Negocios de TeamViewer, destaca “la innovación y la disrupción a través de tecnologías de vanguardia que apoyan a las empresas en su transformación digital” como centro de la alianza con SAP.

“Nuestra solución de ‘vision picking’ mejora significativamente los procesos de entrada y salida del almacén, lo que se traduce en tasas de recogida más rápidas, una mayor precisión y, en última instancia, una mayor satisfacción del cliente“, explica. “Además, reduce el tiempo de formación y de incorporación de los trabajadores en un entorno de alta rotación de empleados”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

12 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

12 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

14 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

17 horas ago

Camerfirma introduce el certificado digital EPREL

Las empresas que operan en Europa y requieran una etiqueta energética para sus productos necesitan…

17 horas ago

Samsung saca la libreta: Por cada empleado que contrata se crean 47 empleos en España

En su último informe anual, la compañía contabiliza 15.894 empleos generados a tiempo completo.

18 horas ago