Categories: EmpresasStart-Up

Techstars lanza su primer programa de aceleración en Asia

La aceleradora estadounidense Techstars llevará por primera vez su programa de aceleración global a Asia. Para ello, se va a asociar con el gigante japonés del comercio electrónico Rakuten y la aplicación de chat Viber.

Ambas compañías llevarán a cabo en Singapur un programa de aceleración conjunto de tres meses a partir de julio, según TechCrunch. Dicho programa se centrará en la mensajería social y, en particular, en las tecnologías y startups que se alinean con Viber, el servicio de mensajería móvil de Rakuten.

Techstars proporcionará mentorización a través de su red de 5.000 mentores y ex alumnos, mientras que Rakuten ofrecerá a los representantes de su negocio y la oportunidad de integrar tecnologías con Viber.

Las empresas que sean seleccionadas para el programa recibirán apoyo financiero. La asignación incluye 20.000 dólares en inversiones de capital y la opción de un bono convertible de 100.000 dólares. Además, Techstars -que mantiene acuerdos con varias corporaciones– destacó que sus graduados continúan recaudando de inversores externos más de 2 millones de euros en promedio.

El programa estará abierto a startups de todo el mundo y culminará en un Demo Day en octubre de 2018. Las empresas candidatas podrán aplicar a partir del 8 de enero en el sitio web de Techstars, explicó a TechCrunch el director regional de Techstars en Asia-Pacífico, Oko Davaasuren.

Respecto a las áreas consideradas para el programa, estas incluyen “inteligencia artificial, chatbots, comercio vía chat, billeteras móviles y criptomoneda, tecnología publicitaria, soluciones VR y AR, reconocimiento de voz, reconocimiento de imágenes, traducción, contenidos como música y deportes, IoT basado en chat y mensajería integrada empresarial”, explicaron desde la aceleradora.

Rakuten y Techstars han firmado un acuerdo de colaboración por tres años y se espera que mantengan el mismo enfoque para sus programas posteriores. Para Rakuten, este programa es su primera incursión en el sureste asiático, aunque tiene negocios en la región Asia-Pacífico a través de un programa en Australia.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

La llegada del Prime Day de Amazon dispara las suplantaciones de su site

Los ciberdelincuentes están preparados para el Prime Day de Amazon. Check Point ha detectado la…

5 horas ago

Oracle lanza una arquitectura de datos inteligente para la nube

Exadata Exascale está disponible con Exadata Database Service on Exascale Infrastructure y Oracle Database 23ai…

24 horas ago

Infor SunSystems Cloud se integra con funcionalidades de Yooz

La alianza entre Infor y Yooz permite aprovechar tecnología de automatización e inteligencia artificial en…

1 día ago

Tres trimestres consecutivos de crecimiento en los envíos de ordenadores

Canalys comunica que "la industria de PC va viento en popa", con un crecimiento del…

1 día ago

ASUS presenta dos routers WiFi 7: ZenWiFi BQ16 y ZenWiFi BT10

La tecnológica ASUS incorpora dos sistemas WiFi 7 a su cartera de routers. Se trata…

1 día ago

Liferay renueva su certificación en la categoría alta del ENS

Esta certificación para los servicios en la nube Liferay PaaS y Liferay SaaS avala la…

1 día ago