Tecnocom crece un 45% fuera de España

La empresa española Tecnocom, especializada en consultoría y servicios TIC para empresas, ha registrado unos resultados financieros muy positivos en el extranjero.

La cuenta de resultados de Tecnocom para el período entre abril y junio de este año muestra una facturación de 98,6 millones de euros, lo que supone un ligero crecimiento del 3% frente a los 96 millones de euros que se anoto el año pasado en el mismo trimestre.

Ese resultado positivo ha sido posible por dos factores principales: el aumento del negocio a nivel internacional y la ralentización del descenso de los ingresos del mercado doméstico.

En ese sentido, el mercado internacional equivale al 25% de los ingresos totales obtenidos por Tecnocom, una cifra muy superior al 18% que alcanzó el mismo período en 2012.

En cuanto a los países que más han contribuido al buen momento de Tecnocom fuera de España, destacan los casos de Colombia, Chile, Perú y República Dominicana.

Por otro lado, si se analiza la situación por sectores, Telco, Media y Energía presentan un crecimiento superior al 50% en la región Latam, mientras que Banca y Seguros crece un 30% en esa zona.