Tecnocom: “La compra de Indra es una oportunidad para las dos partes y clientes”

Lucía Ardao es la directora de la unidad de Negocio MINDx de Tecnocom, el brazo tecnológico de la compañía española, recién absorbida por Indra.

De perfil marcadamente técnico –es licenciada en informática, posee un doctorado de suficiencia investigadora-, Ardao es sobre todo una mujer ocupada. Nos atiende al teléfono desde A Coruña para contarnos el presente y el futuro de la unidad que dirige. Y más ahora, que se avecinan cambios.

El 99,5% del capital de Indra acaba de aprobar la compra de Tecnocom. En una reciente comparecencia pública Fernando Abrill-Martorell, presidente de Indra, ha dicho que la operación dará valor al accionista.

Pero Ardao habla de clientes.

“Somos dos consultoras españolas, las dos trabajamos en el ámbito de soluciones de transformación digital con comunidades similares: MINDx y Mindsight [de Indra]”, nos cuenta. Aunque no se aventura a hablar de futuro está convencida de que será “una oportunidad” para ambas empresas y para sus respectivos clientes.

“Tenemos soluciones de transformación digital muy complementarias”, sigue. Al igual que los nichos de mercado en los que operan. “Donde menos estamos es en Administración Pública”, nos cuenta, un área en la que Indra ha sido históricamente muy fuerte. “Estoy convencida de que la operación será para sumar”.

En el proceso de fusión Tecnocom espera no perder su carácter cercano al cliente. “Queremos seguir estando cerca de ellos y así cumplir con sus necesidades y expectativas de negocio”, declara.

MINDx factura 40 millones de euros y lo componen 450 profesionales. El objetivo vertebral es ayudar a los clientes a transformar sus negocios hacia lo digital. La mayoría de ellos están en España y Portugal, aunque también trabajan en la expansión a algunos países de Latinoamérica como Perú, Chile, Colombia y México.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Las empresas europeas de tamaño mediano invertirán 100.000 en transformación digital

Los sectores de telecomunicaciones y tecnología, seguidos de banca y seguros, son los que más…

4 horas ago

Iberdrola inicia en Extremadura la construcción de la mayor planta fotovoltaica de Europa

Extremadura se configura como la región más importante para la inversión en renovables de Iberdrola…

4 horas ago

Las 10 habilidades laborales más demandadas en 2025

El Foro Económico Mundial enumera habilidades que serán muy demandadas laboralmente en 2025 y anima…

5 horas ago

Un ciberataque a Twitter afecta a 5,4 millones de usuarios

Un fallo permitía asociar una dirección de correo electrónico o un número de teléfono con…

7 horas ago

Así son Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4, los nuevos smartphones plegables de Samsung

Estos dispositivos dan forma a la cuarta generación de teléfonos que se pueden doblar de…

8 horas ago

La aplicación Atos Altea para pequeños operadores eléctricos llega a España

Esta solución de trading de energía dispone de un sistema de almacenamiento centralizado y escalable…

9 horas ago