Tecnocom lanza una aplicación que envía ofertas personalizadas en el momento más conveniente

La experiencia de compra en la actualidad, a raíz de la implementación de los eCommerce, ha cambiado sensiblemente. Ahora ya no es necesario desplazarse a un comercio físico para adquirir un producto en el que se está interesado. Basta con navegar por Internet a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Pero eso no quiere decir que las adquisiciones presenciales estén en riesgo de desaparecer o que la tecnología no pueda contribuir a mejorarlas a ellas también.

Por aquí es justo por donde hay que entender la presentación de Shop Advisor de Tecnocom. Esta solución para el móvil se ha propuesto modernizar las visitas que hacen los consumidores a tiendas, calles comerciales y grandes superficies. ¿Cómo? Entregando directamente a su smartphone ofertas personalizadas que están disponibles en ese mismo momento a su alrededor.

Y es que la aplicación de Tecnocom es capaz de detectar vía GPS o con beacons, dependiendo de si el usuario está en una zona abierta o cerrada, su localización.

Para acertar con las ofertas que va entregando, Shop Advisor aprovecha aquellas preferencias que han sido seleccionadas previamente por el usuario al proceder a la instalación, así como de tecnología predictiva y de Big Data o del uso que le vaya dando cada uno. El desarrollo de Tecnocom recurre a software propio y de Oracle.

A la hora de acogerse a la oferta y pagar en el comercio correspondiente, se permite usar dinero en metálico, tarjetas bancarias y el propio teléfono móvil.

Shop Advisor es, en palabras de Antonio Jaime García, Gerente de Desarrollo de Negocio en Tecnocom, “un sistema proactivo pero no invasivo. El cliente sólo recibe los mensajes oportunos y de alto valor para él respondiendo a sus estímulos contextuales, en tiempo real, y en el momento oportuno de decisión, cuando es necesario y relevante”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

11 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

12 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

13 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

14 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

15 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

16 horas ago