Categories: Innovación

Tecnología de Telefónica para controlar el acceso a las playas este verano

A medida que se acerca el verano y el fin del estado de alarma, los municipios costeros españoles trabajan para garantizar un uso responsable de sus playas. Y esto pasa por fijar un número máximo de bañistas, manteniendo la distancia social y evitando posibles contagios por coronavirus.

Telefónica ha anunciado una solución tecnológica que calcula el porcentaje de ocupación en tiempo real para hacer posible el control del aforo.

Se trata de un sistema de videovigilancia con cámaras IP con conectividad 4G. Telefónica permite trabajar con cámaras exclusivas para el conteo de personas en los accesos a las playas y combinar los datos de porcentaje de ocupación de un espacio concreto con los de aforo. Un mapa muestra desde el panel de control todos los puntos de cada playa.

El software de este sistema no graba las imágenes ni almacena datos personales, sino que se limita a detectar qué zonas están ocupadas y cuáles están libres. Esto se combina con la opción de alertas al móvil de los responsables de la supervisión.

Telefónica asegura que su solución para el control de la ocupación cuenta con más de un 99 % de fiabilidad gracias al uso de inteligencia y visión artificial mediante tecnología de red neuronal.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

10 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

11 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

11 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

12 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

13 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

13 horas ago