Categories: Workspace

Tecnología desarrollada por profesionales no tecnológicos, la última tendencia

Durante los próximos doce meses proliferarán los lanzamientos de tecnología por parte de empresas no tecnológicas.

Al menos así lo espera la consultora Gartner, que para algo más adelante, en 2024, pronostica que 8 de cada 10 productos y servicios de tecnología que circulen por el mercado no habrán sido construidos por profesionales de la tecnología.

En esto tiene que ver el peso de los compradores que no forman parte del negocio de TI tradicional. También es un factor de cambio la pandemia de coronavirus, que ha multiplicado los casos de uso que la tecnología necesita cumplir y que aleja a los compradores de los proveedores tradicionales. Durante los últimos meses se ha reducido la barrera de entrada para aquellos creadores que se encuentran fuera del ámbito TI y se ha incrementado la competitividad de empresas de servicios financieros y retail, entre otras.

Los CEOs tratan el negocio digital como un deporte de equipo y no como dominio exclusivo del departamento de TI“, explica Rajesh Kandaswamy, vicepresidente de investigación en Gartner. “El crecimiento de los datos digitales, las herramientas de desarrollo low-code y el desarrollo asistido por inteligencia artificial se encuentran entre los muchos factores que permiten la democratización del desarrollo tecnológico más allá de los profesionales de TI”.

Tanto es así que también aparecerán creaciones inusuales. Gartner apuesta por que en un par de años se generarán 30 000 millones de dólares en ingresos por productos y servicios que no existían antes de la COVID-19.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cómo perjudican los perfiles falsos a las empresas?

Reseñas fraudulentas, robo de puntos y beneficios de programas de fidelización, blanqueo de dinero... La…

6 horas ago

Fujitsu presenta usCALE, su nuevo modelo de pago por uso

Así es uSCALE, el nuevo modelo de Fujitsu en que se paga por el servicio.

21 horas ago

Los problemas en logística ocasionan la caída de ventas de PC y móviles

Continúan bajando las ventas de móviles y ordenadores a causa de los problemas en la…

22 horas ago

El parque de teléfonía móvil sigue creciendo en España, con 230.000 nuevas líneas durante marzo

Continúa aumentando el parque de líneas móviles en España, con 230.000 nuevas líneas en marzo.

22 horas ago

El mercado de los NFT da un paso atrás… ¿para coger impulso?

Las transacciones de NFT se han desplomado en los últimos meses. Los expertos consideran que…

24 horas ago

EasyVista nombra a un nuevo CEO y amplía su equipo directivo a nivel mundial

Aprovechando el crecimiento del 30%, EasyVista entra en la siguiente fase de crecimiento global y…

1 día ago