La tecnología destruirá cerca de la mitad de los empleos actuales en 25 años

Un informe asegura que la revolución tecnológica tendrá consecuencias negativas para el empleo en el futuro.

Según se desprende de los datos mostrados por la organización Working Nation, los países desarrollados sufrirán una pérdida del 47 por ciento de los empleos actuales en los próximos 25 años.

Desde la organización americana avanzan que el sector más afectado será el manufacturero, y afirman que el problema es que no se crean nuevos empleos en ese campo, informan en un artículo de la Wharton Business School de la Universidad de Pennsylvania.

En ese sentido, aseguran que cada vez es mayor la presencia de robots en los procesos de producción en las fábricas, y revelan que los trabajos de nivel medio estarán obsoletos para el año 2034, ya que es inevitable que la revolución tecnológica termine eliminándolos.

Otros trabajos que se verán afectados por los avances tecnológicos serán los de contables, doctores, abogados, profesores, funcionarios y analistas financieros.

Asimismo, destaca que la llegada de ordenadores que sean capaces de analizar y comparar ingentes cantidades de datos ayudará a la hora de tomar decisiones médicas y financieras, reduciendo los diagnósticos erróneos y el fraude económico, pero alerta de que esa misma tendencia también quitará puestos de trabajo.