Tecnología y electrónica volverán a ser la estrellas del Black Friday

Así lo predice idealo.es, que revela que durante el “viernes negro” la demanda de los compradores en España crece un 85 %.

En menos de dos semanas se celebrará una nueva edición del Black Friday. Será el 29 de noviembre, cuando consumidores de todo el mundo aprovecharán los descuentos especiales de los comercios, también de los que despachan por internet.

Un estudio de idealo.es adelanta que, en España, los mayores descuentos se concentrarán en la categoría de artículos electrónicos y tecnológicos. Sobre todo, podrán ahorrarse dinero en relojes, altavoces, microondas, cámaras réflex y juegos para la PS4, como se puede observar en la infografía que acompaña a estas líneas.

Estos productos conforman el top 5 seguidos de cámaras EVIL, monitores, consolas, televisores y smartwatches.

Y, aunque la tecnología volverá a ser la estrella, afianzándose a la cabeza de la demanda, parece que este año se repetirá una tendencia de comportamiento que se inició en 2018. Y es el hecho de que los españoles también mostrarán interés por “productos de belleza, cosméticos, moda o perfumes”.

El perfil tipo del comprador español sería el de hombre de 35 años o más.

“Actualmente, el Black Friday es la fecha que eligen los consumidores para hacerse con sus pequeños caprichos o necesidades a un precio inferior al habitual”, indica Adrián Amorín, country manager de idealo.es. “Para asegurarse de obtener los mejores descuentos es muy importante no dejarse llevar por el impulso y comparar los precios de las diferentes tiendas, tanto físicas como online, para asegurarnos de obtener lo que buscamos al mejor precio posible”, añade.

Otro dato que deja esta compañía es que en España la demanda entre los compradores aumenta un 85 %. Al menos así ocurrió durante la campaña pasada. Habrá que ver cuál es al final la cifra para la edición de 2019.

Imagen: idealo.es