Categories: eCommerceMarketing

Tecnología y electrónica volverán a ser la estrellas del Black Friday

En menos de dos semanas se celebrará una nueva edición del Black Friday. Será el 29 de noviembre, cuando consumidores de todo el mundo aprovecharán los descuentos especiales de los comercios, también de los que despachan por internet.

Un estudio de idealo.es adelanta que, en España, los mayores descuentos se concentrarán en la categoría de artículos electrónicos y tecnológicos. Sobre todo, podrán ahorrarse dinero en relojes, altavoces, microondas, cámaras réflex y juegos para la PS4, como se puede observar en la infografía que acompaña a estas líneas.

Estos productos conforman el top 5 seguidos de cámaras EVIL, monitores, consolas, televisores y smartwatches.

Y, aunque la tecnología volverá a ser la estrella, afianzándose a la cabeza de la demanda, parece que este año se repetirá una tendencia de comportamiento que se inició en 2018. Y es el hecho de que los españoles también mostrarán interés por “productos de belleza, cosméticos, moda o perfumes”.

El perfil tipo del comprador español sería el de hombre de 35 años o más.

“Actualmente, el Black Friday es la fecha que eligen los consumidores para hacerse con sus pequeños caprichos o necesidades a un precio inferior al habitual”, indica Adrián Amorín, country manager de idealo.es. “Para asegurarse de obtener los mejores descuentos es muy importante no dejarse llevar por el impulso y comparar los precios de las diferentes tiendas, tanto físicas como online, para asegurarnos de obtener lo que buscamos al mejor precio posible”, añade.

Otro dato que deja esta compañía es que en España la demanda entre los compradores aumenta un 85 %. Al menos así ocurrió durante la campaña pasada. Habrá que ver cuál es al final la cifra para la edición de 2019.

Imagen: idealo.es
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué riesgos debe abordar el Acuerdo Europeo sobre la Inteligencia Artificial?

Alemania, Francia e Italia han sentado las bases del futuro Acuerdo Europeo sobre la Inteligencia…

2 días ago

Ciberdelincuentes se preparan para atacar los Juegos Olímpicos de París 2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se han convertido en un objetivo clave para los…

3 días ago

Recomendaciones para mitigar y corregir el fallo de CrowdStrike con Microsoft

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) explica los pasos a seguir y pone a disposición…

3 días ago

Auge del uso de algoritmos RDGA para crear ciberamenazas masivas

El uso de algoritmos RDGA para la generación y registro masivo de dominios está facilitando…

3 días ago

La implementación de IA responsable, tarea pendiente de las empresas

Según un estudio de Qlik y TechTarget, 3 de cada 4 organizaciones no saben cómo…

3 días ago

Un fallo informático de Microsoft y CrowdStrike afecta a aeropuertos y empresas de todo el mundo

La incidencia ha causado caídas a nivel global al impedir el acceso a aplicaciones y…

3 días ago