Categories: Cloud

Tecnologías abiertas para llevar más rápidamente las infraestructuras al cloud

El nuevo proyecto de la Fundación Linux, CORD Project (Central Office Re-architected as a Data Center), permitirá a las empresas de telecomunicaciones utilizar las tecnologías SDN (reds definidas por software), NFV (redes en funciones de virtualización) y la nube para transformar sus redes en infraestructuras altamente escalables, ágiles y asequibles.

La Fundación Linux y el Open Lab Networking (ON.Lab) han desarrollado un caso de uso dentro de redes definidas por software sobre el sistema operativo de código abierto ON.Lab ONOS que dará servicio a proveedores de la plataforma que necesitan crear y desplegar servicios a los clientes y empleados una velocidad de la nube.

“Cada vez más los proveedores de servicios buscan aprovechar las nuevas tecnologías de código abierto y plataformas para transformar su infraestructura y sus  servicios y aplicaciones para los usuarios, incluidos empresas, clientes residenciales y móviles”, ha afirmado Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux en un comunicado.

“CORD proporciona a los proveedores de servicios un marco de trabajo para modificar su arquitectura tradicional en centros de datos de próxima generación con el uso de nuevas tecnologías como SDN, NFV y las tecnologías de la nube como corriente principal”.

Entre los miembros de la comunidad CORD se encuentran proveedores de servicios como AT&T, Google, Verizon, SK Telecom, China Unicom, NTT Communications y Radisys y proveedores como Intel, Cisco Systems, Fujitsu, Nokia, Samsung y Ciena.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Una vulnerabilidad ha estado afectando a las distribuciones de Linux durante doce años

Afecta al componente pkexec de PolKit y se han podido obtener privilegios de administrador a…

7 mins ago

Zoom registra un crecimiento del 45 % en la región EMEA

Un informe de Okta coloca su solución como pieza fundamental de un "trío de poder…

52 mins ago

SAP quiere ser líder en la gestión de capital circulante

La compañía ha anunciado que se hará con una participación mayoritaria de Taulia.

2 horas ago

Récord de ingresos y beneficios para Tesla en el cuarto trimestre de 2021

Los ingresos y los beneficios de Tesla baten récords durante el último trimestre de 2021.

11 horas ago

Apple convertirá al iPhone en un TPV sin necesidad de accesorios.

Apple trabaja en una actualización de software que permitirá que los iPhone se conviertan en…

12 horas ago

Intel tiene su mejor año a pesar de los problemas de suministro de microchips

A pesar de los constantes problemas de falta de suministro de microprocesadores Intel tiene el…

12 horas ago