Categories: Seguridad

TEHTRIS XDR AI y EDR obtienen la certificación del Centro Criptológico Nacional

TEHTRIS logra la certificación del Centro Criptológico Nacional (CCN) para su Plataforma TEHTRIS XDR AI, diseñada para detectar y neutralizar el espionaje y los sabotajes en tiempo real sin necesidad de intervención humana. También anuncia la certificación para las soluciones TEHTRIS EDR.

Esto marca “un hito significativo”, en palabras de David Junca, su director de Ingresos, “ya que proporciona el reconocimiento oficial de que las soluciones de TEHTRIS cumplen con los estrictos estándares de seguridad establecidos por el gobierno español“.

Las soluciones de TEHTRIS pasan a formar parte del Catálogo CPSTIC, que incluye productos de seguridad que las Administraciones públicas de nuestro país pueden utilizar en el marco del Esquema Nacional de Seguridad (ENS).

“Ser incluido en el Catálogo CPSTIC mejora la confianza y credibilidad no sólo entre las Administraciones públicas, sino también entre otras entidades en España”, destaca Junca, “asegurando el cumplimiento” normativo.

“La Administración pública es uno de los sectores más atacados en España, sin embargo, sigue siendo uno de los menos protegidos, debido a la falta de recursos y la infraestructura de TI obsoleta”, profundiza el protavoz de TEHTRIS.

“Interoperables, las soluciones de ciberseguridad de TEHTRIS están diseñadas para permitir que las entidades públicas, así como otras organizaciones, independientemente de su tamaño o sector, alcancen el mismo alto nivel de ciberseguridad que las grandes empresas“, termina.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Ya está disponible el servicio Google Distributed Cloud aislado

Con este lanzamiento, Google promete procesamiento local de datos en tiempo real para aplicaciones de…

14 horas ago

Las empresas reciben más de 1.600 ataques por semana

La media del segundo trimestre ascendió hasta los 1.636 ataques, según Check Point Research.

14 horas ago

DeepL lanza un nuevo modelo LLM de próxima generación que supera a GPT-4, Google y Microsoft en calidad de traducción

DeepL presenta su nuevo modelo LLM especializado en traducción y edición, estableciendo un nuevo estándar…

15 horas ago

OnePlus Nord 4, un ‘smartphone’ 5G hecho de metal

El nuevo teléfono de OnePlus usa la plataforma Qualcomm Snapdragon 7 Plus Gen 3, ofrece…

15 horas ago

LG inaugura un nuevo laboratorio de I+D en Europa para fortalecer su negocio de HVAC

LG Electronics ha abierto un laboratorio de I+D en Frankfurt, Alemania, para desarrollar soluciones de…

17 horas ago