Telco cede a Benetton el 2% de Telecom Italia

Telco ha decidido por unanimidad ceder a Sintonia el porcentaje de acciones que hasta ahora poseía a través del consorcio. De este modo, el holding de la familia Benetton,  recupera el 2,06% del capital de Telecom Italia. En total, se trata de 275,1 millones de acciones ordinarias, cuya venta se ha producido a 2,2 euros por acción, por un importe de 605 millones de euros.

La operación, de la que se hace eco Europa Press,  incluye asimismo la reducción voluntaria del capital social de Telco por un valor de 301 millones de euros, correspondiente al 8,39% del capital, lo que representa la entera participación de Sintonia en Telco. Esta reducción se realizará a través de la adquisición y anulación por parte de Telco de unas 162,8 millones de acciones.

Telco es un consorcio hispano-italiano participado por Telefónica, la aseguradora Generali, Mediobanca y Intesa Sanpaolo, cuyos porcentajes fueron  reestructurados tras la salida de Sintonia-Benetton del grupo el pasado 28 de octubre. Ahora, con esta operación, Telco reduce su presencia en Telecom Italia en un 2 por ciento hasta el 22,5% del capital de la operadora, mientras que Sintonia pasa a ser accionista directo.