Tele-Prompt, una inteligencia artificial que sugiere comentarios durante las reuniones de trabajo

Tele-Prompt funciona de forma cerrada, únicamente en el ordenador donde queda instalada la aplicación, sin necesidad de conexión a Internet para mayor seguridad.

En una sorprendente (una más) capacidad de las que durante los últimos meses se están abriendo gracias a la inteligencia artificial, la que llega ahora de la mano de Tele-Prompt permitirá no quedarse en blanco en mitad de una videollamada o reunión online de trabajo.

Y es que Tele-Prompt aprovecha la inteligencia artificial para escuchar toda la conversación y ser capaz de sugerir comentarios apropiados para intervenir en la charla. Además, y para mayor seguridad, no es necesario conexión a Internet sino que Tele-Prompt funciona de forma cerrada, únicamente en el ordenador donde queda instalada la aplicación.

Su funcionamiento se basa en un sistema de reconocimiento de voz y posterior aplicación de StencenTransformer, un marco Python para incrustaciones de oraciones capaz de encontrar frases en una base con millones de citas clasificadas por autores, estilo o popularidad.

El autor de Tele-Prompt es Daniel Gross, que anteriormente trabajó durante años para Apple y ahora ha desarrollado en solitario esta herramienta cuyo funcionamiento ha presentado a través de su perfil en Twitter con ejemplos en los que, a partir del contexto de la conversación, Tele-Prompt es capaz de ofrecer comentarios relacionados.

Bien es cierto que por el momento, y estando aún en periodo de pruebas, las frases mostradas como ejemplo pueden resultar bastante simples, como cuando en una conversación sobre ventas genera el siguiente comentario:

“No se puede aprender a vender leyendo libros y viendo vídeos, para aprender a vender hay que hacer 300 llamadas de teléfono al día”