Tele 5 demanda a YouTube

La cadena española se suma así a otras denuncias emprendidas por televisiones de todo el mundo, como la francesa TF-1 y la estadounidense Time Warner.

Paolo Vasile, consejero delegado de Tele 5, ha calificado a YouTube de “pirata no clandestino, sino cotizado en bolsa”. Según sus palabras, recogidas por El Periódico: “Antes, la piratería era el top manta, pero ahora ha cambiado el panorama y han llegado piratas nuevos, que no vienen de Senegal ni viven en una habitación con otros 40”.

El despliegue de vídeos en YouTube de programas de la cadena es apabullante. De Operación Triunfo hay 96.600 vídeos; de CSI, 47.400; abundan también las series de producción propia como Aída (21.800), Yo soy Bea (16.000), Hospital Central (6.170) y Camera Café (5.790).

Tele 5 pide que se retiren todos estos vídeos y se reserva el derecho a reclamar después una indemnización económica. La demanda se habría presentado el 21 de febrero en un juzgado de lo mercantil, pero YouTube de España dice que no han recibido ninguna demanda por parte de la cadena.

vINQulos
El Periódico