Telecinco también solicita su canal de pago

Telecinco se une a la lista de solicitantes de un canal de televisión digital terrestre (TDT) de pago: tras La Sexta, Antena 3 y Veo TV, la emisora de Fuencarral ha presentado a Industria su petición para emitir bajo pago.
La emisora se ha decantado por esta petición “en defensa de sus intereses”, según explican fuentes de la emisora a Europa Press, al tiempo que denuncia que existe un beneficiario directo de la actual medida.
La aprobación de la televisión digital terrestre de pago está cada vez más cerca, a pesar de la polvareda que está levantando la decisión del Gobierno. Teleco y emisoras en abierto tienen visiones diferentes de la situación, dividiéndose, aunque no por sectores, entre defensores y detractores de la medida.
La existencia de cadenas de pago en la TDT podría lastrar a las ofertas ya de pago de algunas operadoras de telecomunicaciones, que basan parte de su éxito en fórmulas triple play. La adjudicación de frecuencias para el pago por visión tampoco acaba de convencer al sector audiovisual, que temen que se beneficie a unas empresas sobre otras. De hecho, la TDT podría convertirse en el último dolor de cabeza que estos dos sectores dan al Gobierno, después del inicio de la guerra por la financiación de TVE.