“Telecom no será española”

Franco Bernabè, gerente general de Telecom Italia afirmó en una entrevista a la publicación italiana La Stampa que Telecom “no será española”.
El representante de la firma italiana admite que Telefónica es número uno en la telefonía europea pero no pretende unirse a la española. Telefónica forma parte de Telco, que controla ya un 24,5 por ciento de Telecom Italia.
Bernabè añadía en la entrevista que cree en una Telecom “eficiente, competitiva y fuerte” y explica que está “trabajando en un proyecto ambicioso”.
Por otra parte, el gobierno italiano tampoco pretende que la compañía pase a “manos españolas”, según informaba Silicon News. El Gobierno de Berlusconi reconoció que desea que la compañía permanezca bajo control italiano.
Estas idas y venidas parecen, aún así, sentarle de forma estupenda a la compañía.
Telecom está hoy en alza en los índices bursátiles europeos, con un ascenso del 1,62 por ciento frente al índice positivo de Telefónica del 1,39 por ciento.
Acuerdos europeos
La compañía alemana Freenet acaba de firmar un acuerdo para comprar su rival Debitel AG, según recoge Bloomberg.
Admeás, la operadora móvil y de Internet declara haber aumentado sus beneficios un 95 por ciento en el segundo trimestre de actividad, referente a abril y mayo.