Telefónica anuncia su salida del capital de Sogecable

En una decisión que sorprendió al mercado, Telefónica anunció que aceptará la OPA lanzada por el Grupo Prisa sobre Sogecable. De esta forma, el gigante español saldrá del capital de la operadora de televisión de pago.

Tal como recuerda Reuters, Telefónica había declarado, hace apenas dos meses, que se encontraba conforme con su participación en Sogecable y que la mantendría. Ahora, su decisión obliga a Prisa a desembolsar cerca de 650 millones de euros adicionales, para adquirir el 16,79% del capital que estaba bajo control de la empresa de telecomunicaciones.

Prisa lanzó a fin de año una OPA sobre el 53% del capital de Sogecable que aún no controla, a un precio de 27,98 euros por título. En abril, Vivendi ya había anunciado que aceptaría la oferta con su 0,64% de participación.

Los 27,98 euros por acción valoran a Sogecable en 3.850 millones de euros, mientras que el paquete accionarial que no posee Prisa se acerca a los 2.000 millones. Hoy, tras el vencimiento de la OPA, los papeles de Sogecable dejaron de cotizar en el Ibex-35 (cerraron a 27,95 euros, con una subida del 0,04% respecto a la última sesión).