Telefónica Chile sufre una caída en sus utilidades

El primer trimestre del año concluyó con una caída del 8,2% en las utilidades de Telefónica Chile, aunque la empresa logró mayores ingresos que en el mismo periodo del año anterior.

La subsidiaria del grupo español logró una ganancia de 1.045 millones de pesos (unos 2,4 millones de dólares) entre enero y marzo de 2008. En cuanto a sus ingresos, han sumado 157.278 millones de pesos (+1,4% respecto al mismo lapso del año pasado). La caída de las utilidades, pues, se produjo debido al aumento de costes.

El gerente general de Telefónica Chile, José Molés, expresó en declaraciones reproducidas por Reuters: “Este trimestre va muy en línea con los anteriores en cuanto a mantener crecimiento de ingresos. Afortunadamente este es el cuarto trimestre seguido que crecemos, tanto en accesos como en ingresos”.

Los mayores ingresos fueron atribuidos por la firma al dinamismo de sus negocios de Internet, a la televisión de pago y a los planes flexibles de voz, que compensaron la disminución de las líneas y la reducción de tráfico en la telefonía fija.

De todas formas, Molés ha expresado su preocupación por el aumento de costes y la evolución de la inflación en Chile. “Es un dolor de cabeza”, graficó el directivo.