Telefónica (45.500) y Orange (21.100) acusan una importante pérdida de líneas móviles en el mes de septiembre

El mes de septiembre suele ser un periodo en el que tradicionalmente algunos operadores de telefonía móvil ven importantes incrementos en sus altas de nuevas líneas. Esto tiene como explicación la adquisición por parte de los clientes de paquetes de servicios que llevan integrados los canales de fútbol, pero este año 2021 esta tendencia se ha quebrado con una especial incidencia en los casos de Telefónica y Orange.

Telefónica ha perdido 45.500 líneas móviles mientras que Orange ha perdido 21.100 líneas móviles durante septiembre, lo que supone una pérdida respectivamente con respecto al mes de agosto de 8.800 y 9.700 líneas móviles, según informa Europa Press. En el caso de Vodafone habría perdido 22.200 líneas.

Por contra el operador de telefonía móvil que más está creciendo en los últimos meses ha continuado con esta tendencia, de forma que MásMóvil ha sumado 18.400 nuevas líneas además de otras 7.800 aportadas por Euskaltel, operador ya fusionado con el primero aunque de momento continúa teniendo su marca propia.

Esta situación ha supuesto para Telefónica perder casi 20.000 líneas mientras que en el caso de Orange se habrían perdido 13.000 líneas móviles más que en el mismo mes del año 2020, con lo que se confirmaría que los paquetes co servicios de visionado de partidos de fútbol comienzan a dejar de ser el gran atractor para nuevos clientes de telefonía móvil.

Mientras tanto La Liga prepara la salida a concurso de los derechos audiovisuales de sus partidos para España, con una firme posibilidad de que Telefónica deje de ser el actor principal en este mercado al acudir a la puja plataformas de streaming como Amazon Prime Video o Dazn.

Antonio Rentero

Recent Posts

Intel pronostica la venta de 100 millones de PC con IA durante 2025

Norberto Mateos, Spain Country Lead de Intel, nos explica el estado actual del fabricante y…

3 horas ago

Ya está disponible SAP Green Ledger

Este servicio ayuda a contabilizar la huella de carbono de las empresas en relación con…

5 horas ago

El teléfono HONOR Magic7 Pro llega a Europa

Este dispositivo propone "un nuevo estándar para los smartphones de inteligencia artificial" .

6 horas ago

Red Hat avanza en el campo de la inteligencia artificial con la compra de Neural Magic

Neural Magic está especializada en software y algoritmos para cargas de trabajo de inferencia de…

6 horas ago

NEORIS obtiene la certificación de nivel medio del Esquema Nacional de Seguridad

Esto supone una garantía de confidencialidad, integridad, disponibilidad, autenticidad y trazabilidad a la hora de…

7 horas ago

Ransomware y deepfakes, los principales ciberataques de 2024, según CyberArk

El ransomware y los deepfakes dominaron 2024 como ciberamenazas clave. CyberArk analiza su impacto y…

7 horas ago