Telefónica actualiza su solución de cloud híbrida VDC

Virtual Data Center 3.0 viene con autoescalados de infraestructura, la posibilidad de crear un entorno físico dedicado y un marketplace de aplicaciones y middleware.

La solución de nube híbrida Virtual Data Center, que desarrolla Telefónica y que también es conocida por las siglas VDC, ha sido actualizada.

Telefónica ha anunciado su versión 3.0 que, entre otras cosas, viene con autoescalados de infraestructura que permiten adaptarse a las demandas del negocio, con la posibilidad de crear un entorno físico dedicado y con un marketplace de aplicaciones y middleware como pueden ser bases de datos y servidores.

El nuevo VDC utiliza, además, tecnología de VMware. En concreto recurre a VMware vSphere, VMware vCenter y VMware vCloud Director.

En este sentido, cabe señalar que Telefónica ya forma parte del programa Showcase de VMware. Ambas empresas trabajan en favor de una gestión centralizada, mediante un portal único, de la infraestructura de cloud computing en diversos nodos locales y también para servicios internacionales.